Miguel Ruiz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga en 1997, tras realizar el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Málaga desde hace más de 18 años. Formador ocupacional. Participó en Ganemos/Málaga Ahora desde diciembre de 2014, integrándose en el grupo de trabajo de Economía y Empleo que elaboró el programa electoral para las municipales, colaborando con la candidatura municipalista en la precampaña, campaña y posteriormente contratado como asesor legal de la formación y del Grupo Municipal hasta septiembre de 2016. Además de activista, ha desempeñado tareas de gestión y asesoramiento legal, tramitando la mayoría de los permisos de los actos públicos realizados por Podemos en Málaga. Ha sido el representante ante la Junta Electoral Provincial de Unidos Podemos en la provincia de Málaga, en la campaña del 26J, gestionando la inscripción de los/as candidatos/as a las listas del Congreso y el Senado, coordinando al equipo de representantes de zona, apoderados/as, etc. y supervisando el recuento y los resultados electorales. Actualmente coopera con el concejal Juanjo Espinosa, en tareas de asesoramiento en asuntos municipales. Socio colaborador en dos ONG,s. Músico vocacional, toca la batería en grupos de pop-rock y R&B de Málaga.