Nicolás Sguiglia

Sociólogo y Máster en Derechos Humanos. Especializado en Ciencias Sociales y Políticas. Ha trabajado en distintos ámbitos vinculados a la universidad, la investigación y organizaciones sociales y sindicales. Posee una dilatada experiencia en movimientos sociales vinculados a las migraciones, el derecho a la ciudad y la defensa de los derechos sociales frente a la precarización: Red Ninguna Persona es Ilegal/No border network, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, Red de Precarios en Movimiento, Sindicato CGT, Oficina de Derechos Sociales (ODS), Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana La Casa Invisible, Democracia Real Ya! (DRY), Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), etc. Contribuyó a la gestación y desarrollo de la confluencia municipalista Ganemos Málaga/Málaga Ahora, donde coordinó la campaña Barrios Dignos y el trabajo territorial hasta septiembre de 2016. Participa activamente en Podemos desde 2014 en el Círculo de El Palo-Málaga Este y ejerce como enlace provincial de la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía. Ha coordinado a su vez las campañas electorales de Podemos en la provincia de Málaga para las Elecciones al Parlamento de Andalucía del 22M (2015) y las Elecciones Generales del 20D (2015) y 26J (2016).