Charla-Debate: El turismo que queremos

Charla-Debate: El turismo que queremos

Charla-Debate: El turismo que queremos

09 18
may
19:30 - 22:00
Oficina Parlamentaria (Plaza Diego Vázquez Otero)

 

El turismo representa un sector estratégico en el modelo productivo andaluz y malagueño. La relevancia y el impacto del sector en nuestro territorio, tanto en la economía como en otros aspectos de nuestra sociedad, nos exige comprender y analizar en profundidad sus principales rasgos y desafíos.

Además de ser uno de los motores de la economía local, todos los expertos alertan que el vigente modelo turístico, y la ausencia de una correcta regulación y planificación, está produciendo efectos negativos e innumerables problemas relacionados con el medio ambiente, la precarización del empleo, la privatización del espacio público, el encarecimiento de los alquileres, la expulsión de vecinos de las zonas turísticas, etc.

Lejos de la mal llamada ‘turismofobia’, resulta indispensable analizar estos problemas y poner en marcha nuevas políticas públicas –muchas de las cuales se están ya aplicando con éxito en numerosos Ayuntamientos y Comunidades- y medidas que garanticen una regulación democrática y una planificación más eficiente para avanzar hacia un modelo turístico más justo y sostenible.

El próximo Miércoles 9 de Mayo convocamos a dos especialistas en la materia para analizar el modelo turístico vigente y debatir con los asistentes sobre modelos alternativos susceptibles de ser implementados en los municipios de nuestra provincia.

Contaremos con la presencia de:
➡️Carlos H. Pezzi (Arquitecto y Urbanista), quien ha publicado recientemente el libro “Turismo: ¿truco o trato?
Políticas públicas y urbanas para el turismo de masas”
➡️María Luisa Gómez Moreno (Profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga), quien ha trabajo en profundidad sobre Turismo y Desarrollo Local.
Junto a ellos, intervendrán Rafael Herrero, Rosario Luque y Juanjo Espinosa, miembros de Podemos y concejales de Torremolinos, Estepona y Málaga respectivamente, quienes conocen de cerca los impactos del turismo en nuestros municipios.

Organiza: Grupo de Formación del Área de Organización de Podemos Málaga y Equipo de Coordinación de la provincia de Málaga de Podemos Andalucía.