Podemos Málaga propone la ampliación de los Parques Infantiles de El Palo

Podemos Málaga propone la ampliación de los Parques Infantiles de El Palo
Podemos Málaga propone la ampliación de los Parques Infantiles de El Palo

Podemos Málaga propone la ampliación de los Parques Infantiles de El Palo

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó junto a vecinos de El Palo la moción que llevará a la Comisión de Medio Ambiente con propuestas para mejorar la situación de los parques y zonas infantiles en el barrio. 🎙“Hay falta de espacio, suciedad y falta de mantenimiento. Los niños y niñas de Málaga se merecen jugar en parques dignos” declaró Espinosa.

Entre las medidas propuestas se encuentran la ampliación del parque infantil de la antigua estación de El Palo, una mayor dotación de juegos y mejorar la limpieza y mantenimiento del parque de Playa Virginia y que se mantengan reuniones con las asociaciones vecinales para hacer un plan de mejora de los equipamientos infantiles.

Podemos Málaga presentó ayer en El Palo la moción que el concejal Juanjo Espinosa llevará a la próxima comisión de Medio Ambiente. En ella se recogen propuestas para mejorar la situación de los parques infantiles en el barrio, donde se han recibido numerosas quejas vecinales por la suciedad, falta de mantenimiento y la saturación que presentan los distintos equipamientos destinados a los niños y niñas de la zona.

En la moción presentada por el concejal de Podemos se expone que 🎙“los parques infantiles son un equipamiento básico para la calidad de vida de las familias y los niños de nuestra ciudad. En ellos transcurre buena parte del tiempo libre de nuestros niños y niñas y suponen un lugar de encuentro y socialización también para las madres, los padres y los abuelos en los que se construyen vínculos comunitarios y vecinales”.

Sobre la situación de los parques infantiles en El Palo, la moción recoge algunos ejemplos: 🎙 “Basta con darse una vuelta cualquier tarde por el pequeño parque infantil ubicado junto a la antigua estación de El Palo para ver el nivel de saturación que tiene , pasear por el parque de Playa Virginia para percatarse de la falta de limpieza y mantenimiento (hemos recibido numerosas imágenes de ratas en dicho parque) y la escasez de juegos o llevar a un niño o niña al triste y reducido parque infantil ubicado en el Paseo Marítimo de El Dedo, junto al restaurante El Tintero, para ver su suciedad y las temperaturas que adquieren los juegos por la falta de sombra”.

El concejal Espinosa, miembros del círculo de Podemos de El Palo y numerosos vecinos reclamaron ayer que el Ayuntamiento de respuesta a esta situación y se pongan en marcha reuniones periódicas con las asociaciones vecinales para hacer un seguimiento de la situación de los parques infantiles y se tomen medidas para su ampliación y mejora.

Comparte: