Unidas Podemos reclama zonas de sombra en los espacios públicos de Málaga

Unidas Podemos reclama zonas de sombra en los espacios públicos de Málaga
Unidas Podemos reclama zonas de sombra en los espacios públicos de Málaga

Unidas Podemos reclama zonas de sombra en los espacios públicos de Málaga

La confluencia Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga reclama de manera urgente a través de una moción presentada en la comisión de Sostenibilidad Ambiental “que se aumenten las zonas de sombra en Málaga, los conocidos como refugios climáticos”.

La concejala portavoz de la formación, Paqui Macías, incide en que “necesitamos urgentemente que haya espacios de sombra en las zonas públicas de esta ciudad, necesitamos que se ponga en marcha un Plan de Refugios Climáticos donde las personas puedan permanecer en unas condiciones térmicas adecuadas, sobre todo pensando en la ciudadanía más vulnerable como las personas mayores y la infancia, porque el 95% de los parques infantiles de la ciudad no tiene sombra”.

“Es prioritario poner sombra en los parques infantiles, como es el caso del Parque de San Andrés donde vecinos y familias denuncian desde hace años que es imposible que los niños y niñas utilicen este parque con las altas temperaturas que se alcanzan en la época estival. No hay ningún espacio de sombra, por lo tanto, con todo el día bajo el sol se alcanzan unas temperaturas que hacen inviable su uso”, denuncia Macías.

Las familias usuarias de este parque de San Andrés denuncian que ante la falta de sombra no pueden utilizar el espacio infantil hasta las nueve de la noche y remachan que “es imposible utilizar estas instalaciones antes de esa hora, si tuviéramos un techo o un toldo podríamos disfrutar de las mismas desde horas más tempranas”.

Del mismo modo denuncian “no haber tenido respuesta por parte del Ayuntamiento” cuando se les ha remitido esta problemática y que “todo sigue igual desde hace años” y entienden que tener sombra deber ser “prioritario” ante veranos con tan altas temperaturas.

Por su parte, el concejal de la formación, Nicolás Sguiglia, señala que “es necesario que Málaga camine hacia una ciudad más verde, más habitable para que las personas puedan vivir con condiciones y garantías de salud, de ahí que vayamos a presentar una moción a la comisión de Sostenibilidad Ambiental con el objetivo de que se amplíen las zonas de sombra en los espacios públicos como plazas, calles y parques, preferentemente con soluciones naturales como árboles o pérgolas con plantas”.


Comparte